GRUPO JOVEN

A petición de varios Hermanos jóvenes de la Cofradía, nuestro Grupo Joven, comienza a formarse a mediados del año 2013 ayudando activamente en todos los actos que la Cofradía celebra durante todo el año.

Todos sus miembros son menores de 18 años, edad límite que marcan los Estatutos para poder ser miembro de la Junta de Gobierno.

El 9 de noviembre de 2014, en reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, se acuerda por unanimidad de todos los asistentes, la ratificación de nuestro Grupo Joven y la aprobación de su presentación oficial a todos los Hermanos.

La mañana del día 14 de diciembre de 2014, nuestro Grupo Joven es presentado oficialmente en la Ermita de la Virgen de Gracia, Sede Canónica del nuestra Cofradía, en una Solemne Eucaristía celebrada por el Párroco de Ntra. Sra. del Carmen y Consiliario de la Cofradía D. Antonio Tejero Díaz.

Con esta celebración, la Cofradía consigue llevar a cabo uno de sus proyectos mas importantes, no solo por la ayuda que se recibe de los mas jóvenes y la ilusión que muestran en cada acto, también, porque de esta forma nos vamos asegurando ese relevo tan necesario en todas las Cofradías para que todos nuestros proyectos sean duraderos generación tras generación.

El Grupo Joven es el encargado de organizar, junto con la Parroquía del Carmen, la celebración del Día de San Antón, Patrón de los animales, durante la cual, cada 17 de enero se procede a la bendición de las mascotas y de unos caballitos y muñecas de pan que se elaboran en las panaderías del pueblo tradicionalmente. Esta Festividad es de gran arraigo entre los vecinos de Montoro.

Grupo Joven de la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado el día de su presentación oficial. (12/12/14)