INSIGNIAS

- ESCUDO DE LA COFRADÍA
El escudo de la Cofradía lo compone la Cruz sobre un monte de oro que significa el vencimiento de Cristo sobre el Calvario; por encima de la Cruz el Sol, símbolo de la vida; al lado izquierdo de la Cruz se encuentran las letras "A" y "M" en representación a María Santísima, también en color oro; al lado derecho de la Cruz un banderín en plata con la palabra PAX, que simboliza a Cristo Resucitado; bajo el monte dos palmas cruzadas alusivas a una conmemoración de gloria, igualmente en color plata, y todo rodeado por una orla barroca.
El diseño del escudo es de D. José Carlos Rubio Valverde.

- MEDALLA.
La medalla es el escudo de la Cofradía en color plata con cordón rojo y blanco.

- ESTANDARTE.
Estandarte rectangular de terciopelo blanco rematado con forma ondular en la parte inferior, lleva un remate por los bordes lateral e inferior de los flecos de trenzado dorado así como tres borlas doradas en las ondas de la parte inferior, en el centro lleva bordado en realce combinando el rojo con el oro del escudo de la Cofradía, en la parte superior e inferior lleva una banda integrada en el mismo lienzo con el nombre de la Cofradía y de la ciudad, igualmente combinados en rojo y oro, su confección fue realizada para la Semana Santa del año 2000.
El estandarte fue donado por la familia Calero-León.
 
- LIBRO DE REGLAS.
El Libro de Reglas de la Cofradía está forrado en terciopelo rojo y lleva bordado el escudo de la Cofradía en oro justo en el centro habiéndo unos remates bordados, también en oro, en cada esquina.
El libro fue donado por la familia Sánchez-Alanzabes.

- CAMPANITAS.
Las campanitas que portan las hermanas son un cetro de madera con terminación en su extremo superior en forma de campanario con tres campanitas.
Las varas de mando son similares a los cetros anteriores pero metálicas en cromado-inoxidable.
La vara del Hermano Mayor es una replica del campanario de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, a la que pertenece la Cofradía, realizada en madera de diversos tipos, fue diseñada y realizada por el montoreño D. Juan Carlos Albuera Morales en 2014.
La vara del Hermano Mayor de Honor es de plata con remate final de la aureola barroca idéntica al escudo de la Cofradía, y en el centro de la misma en el lugar de la Cruz lleva una imagen en oro de Nuestra Imagen Titular.
Las varas de los acompañantes son de iguales características a la del Hermano Mayor de Honor salvo, que en lugar de la Imagen de Nuestro Cristo, llevan dos campanitas.